jueves, 29 de mayo de 2014

Churron de Borleña

 Nueva aventura

Seguro que muchos de vosotros habreis pasado por el pueblo de Borleña, de camino al Escudo, con su caracteristico Meson a mano derecho que se ve perfectamente desde la carretera. Pero lo que puede que no sepais es que este pueblo esconde una corta y preciosa ruta que nos hará llegar al Churron de Borleña. Una cascada que discurre por una pared totalmente vertical en un hueco que hace la montaña.

Si quereis llegar al pie del mismo Churron os recomendamos que vayais en primavera-verano, ya que no tiene mucha agua y podreis acercaros bastante bien. Ya en invierno con las lluvias y la crecida del rio la ruta se complica bastante.

 Churron de borleña

Para poder empezarla os recomendamos que atraveseis el pueblo, pasando el Meson y un puente a mano derecha, donde vereis una bolera a vuestra izquierda con una pequeña pista de futbol donde podreis dejad el coche. El camino esta bien cuidado y debereis seguir dirrecion hacia la montaña y continuar por la izquierda en una casa blanca con una rueda de molino que tiene apoyada en la pared.

Mientras os vais adentrando en el bosque debereis cruzar dos puentes y seguir el sendero por lo que la ruta no tiene mucha perdida. 

 Churron de borleña

Lo unico que cuando llegueis al Churron, no vereis el cartel de primeras ya que el cartel se encuentra por un camino bastante estrecho que sube por la izquierda, por lo que si quereis ver bien este monumento de la naturaleza debereis retroceder sobre vuestros pasos y escalar un poco entre piedras hasta llegar al pie de la montaña.

La ruta es muy recomendable de ir con niños pequeños ya que no es nada complicada y en una tarde se puede hacer perfectamente y de manera tranquila.

Solo esperamos que disfruteis de esta pequeña recomendación como nosotros lo hicimos, por que despues de todo Cantabria sigue guardando tesoros entre sus paisajes que no tienen ningun desperdicio.

Un abrazo de dos viajeros cantabros

Xandry y David


No hay comentarios:

Publicar un comentario